Saltear al contenido principal

Inauguración en Huesca de la exposición sobre el atentado de la casa-cuartel de Zaragoza

Inauguración En Huesca De La Exposición Sobre El Atentado De La Casa-cuartel De Zaragoza

La exposición conmemorativa por el 30 aniversario del atentado de ETA contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza ha sido trasladada a Huesca, donde estará abierta hasta el 22 de marzo. La muestra puede verse en la sala de exposiciones de Bantierra, bajo el lema “Siempre permaneceréis en nuestro recuerdo”. El objetivo de la misma es recordar el atentado múltiple de la banda terrorista ETA en la capital aragonesa en 1987 en el que fueron asesinadas once personas, seis de ellas menores de edad, y también a la víctimas registradas en Huesca.

La exposición repasa el tratamiento de este atentado en los medios de comunicación, con ejemplares de El Heraldo de Aragón, Abc y El País. También se incluyen una amplia colección de fotografías de la Agencia EFE y El Heraldo de Aragón sobre los cuantiosos daños materiales producidos por la explosión, las labores de rescate, los funerales, las manifestaciones de protesta y los homenajes públicos en los aniversarios, acompañando las imágenes con cuadros explicativos. También han colaborado los TEDAX de la Benemérita con una imagen explicativa de la reproducción del coche-bomba con 250 kilos de amonal que colocó ETA y una selección de explosivos y paquetes-bomba utilizados por la banda. En el conjunto expuesto no falta un lugar especial, dedicado al atentado contra una patrulla de la Guardia Civil de Sallent de Gallego en 2000, en el fueron asesinados los guardias Irene Fernández Perera y José Ángel de Jesús Encinas.

La Guardia Civil de Huesca ha reservado el horario de mañana para grupos concertados, que podrán acceder con cita previa solicitatada al correo electrónico angutierrez@guardiacivil.es o al teléfono 974.21.03.42, ext. 158. Se invita especialmente a los centros de educación secundaria, bachiller, o módulos superiores, así como a asociaciones culturales.

La organización ha sido posible gracias al Centro Memorial, la Fundación de Víctimas del Terrorismo y la Guardia Civil de la Zona de Aragón.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba